Este sitio no es más que el grito de protesta de quien perdió la voz criticando a la sociedad.
Espero no perder ahora las huellas dactilares...

martes, 3 de abril de 2012

Cruce de caminos lleva nuevo vestido

  -->
 
Cruce de caminos lleva nuevo vestido. Aunque se trata simplemente de una funda que recubre la antigua portada es suficiente para que me atreva a promocionarla por ahí.

Para empezar aquí os dejo una pequeña sinopsis que lo dice todo pero que, en realidad, no dice nada de la historia:

    Una de ellas escogió los colores, otra tomó el pincel y la última preparó un lienzo virgen. Luego posaron para él en un triángulo invisible que unía tres lugares y tres momentos diferentes. El destino, mirándose al espejo e inspirado por sus tres musas, se dibujó a sí mismo con el rostro de la muerte.

A pesar que no ser yo, precisamente, muy devota del destino ni de los caminos predestinados (pues soy de la opinión de Oscar Wilde que dijo en su obra maestra El retrato de Dorian Gray: “El destino no nos envía heraldos. Es demasiado sabio o demasiado cruel para eso.”)  es el destino el protagonista de esta historia.

He de destacar que en Cruce de caminos no hay reflexiones profundas pues la acción se sobrepone a la reflexión. No obstante remarcaré algunos aspectos que invitan a la reflexión como la poca importancia que se da a ciertos aspectos de la vida que son o pueden ser trascendentales a largo plazo: tener hijos antes o después, adoptar un perro caprichosamente, abandonarlo sin pensar en las consecuencias…

Insistiré en los temas que considero primordiales y que definen muy bien Cruce de caminos.
Uno de ellos es la vida en la cárcel y la vida de la gente que está condenada a terminar en la cárcel. El hecho de escribir sobre esto no es más que mi pequeño homenaje a toda esa gente que nace rodeada de barrotes invisibles y que está condenada mucho antes de ingresar en prisión. Y es que conocí a muchas de esas personas durante los tres veranos consecutivos que estuve trabajando en el Centro Penitenciario de Picassent impartiendo cursos para la reinserción social y laboral de los reclusos.

Otro de los temas principales de la novela es la homosexualidad. Confieso sentirme preocupada por las injusticias sociales y sin duda la realidad actual de las tendencias homosexuales sigue siendo preocupante: la gente con sentimientos o deseos hacia personas de su mismo sexo sigue siendo discriminada. Aunque ya se van dando pequeños pasos, como la modificación de algunas leyes, la verdadera batalla está en la calle, está en la gente, está en los prejuicios de la gente. Así, lo único que hago es un guiño, una pequeñísima aportación para contribuir a que se normalice la homosexualidad. La única manera de conseguirlo es hablando de ella de manera natural, para que poco a poco se le pueda caer la etiqueta de tabú que lleva puesta desde hace tanto tiempo.

También la muerte está muy presente en la historia. Se pretende llamar la atención sobre la responsabilidad que tenemos ante ciertas situaciones que, aunque puedan parecernos triviales, pueden ser trascendentales para la vida, y la muerte, de cuantos nos rodean.

Si estáis dispuestos a embarcaros en esta historia aquí os indico dónde podéis conseguir un billete (ánimo, va con “todo incluido”):
-       Diego Marín (Murcia)
-       Librería “Encuentros” (Murcia)
-       ABM Company (Cabezo de Torres)
-       Papelería “El mercado” (Ayora)
-       Imprenta Alvero (Ayora)
-       Yo misma os la puedo hacer llegar por correo o mensajero.
-       También en Amazon, en versión digital.

“Un libro siempre es un buen regalo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario